Algunas personas tienen la necesidad de hacerse un chequeo médico general una vez al año, previniendo la enfermedad a futuro; de la misma manera la Iglesia nos recuerda que tenemos que hacernos un chequeo general pero del alma, haciendonos un examen personal : en que puedo mejorar? en que estoy mal? como debo portarme ante una situación...?. este exámen nos servirá para prevenir la eternidad desgraciada del infierno, y asegurarnos el futuro en el cielo. En esta vida cuidamos del cuerpo y de la salud, como si esto fuera lo más importante y descuidamos el alma, no dándole el verdadero valor.
Siempre es tiempo de cambio, de renovación, de conversión, muchos esperan llegar a viejos o estar enfermos para acordarse de Dios, para recordar que nunca tuvieron tiempo para Él. otros no reconocen que su alma esta enferma porque viven en pecado y no tiene la Luz de Dios.
El diablo pone la verguenza para confesar, pero la quita para pecar, seamos valientes y reconozcamos nuestros pecados, confesemonos y aceptemos la misericordia de Dios en su perdón de nuestras faltas. Seamos ese Odre nuevo, que es la vida nueva, para retener en nosotros el Vino nuevo, que es la Gracia de Dios en nuestras almas.
Serviam.
0 comentarios:
Publicar un comentario